Al filo del mediodía un grupo de trabajadores del Poder Judicial en Puebla bloquearon el Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial para protestar en contra de la reforma judicial, principalmente la tómbola pública, un método que la reforma establece para seleccionar a los jueces y magistrados.
Entre consignas como “No somos oposición, servimos a la nación”, exigieron a las autoridades excluir este método que será utilizada para decidir si un juez o magistrado se someterá a votación o no, algo que ha generado descontento entre los trabajadores del Poder Judicial.
La protesta generó caos vial en los carriles centrales del Periférico, en dirección de la Vía Atlixcáyotl hacia la Recta a Cholula, obligando a los automovilistas a desviarse por las laterales para continuar su recorrido.
Este y otros bloqueos anteriores son parte de una serie de movilizaciones en contra de la Reforma Judicial que, según los trabajadores, pone en riesgo la imparcialidad y profesionalización del sistema judicial en México.