Fomentan aprendizaje significativo en Normal de Tecomatlán

-

Tecomatlán, Puebla. “Un viaje a través del tiempo y las ideas” se vivió en la Escuela Normal Superior «Mixteca Baja» de Tecomatlán, donde el grupo de 6° “B”, de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, realizó una representación de los filósofos y pedagogos más importantes de la historia educativa.

Los estudiantes dieron vida a personajes como Sócrates, Platón, Rousseau, Pestalozzi, Dewey, Montessori y Freinet, entre otros filósofos, exponiendo sus ideas y aportes a la educación de una manera creativa y dinámica como muestra de que la educación no debe ser tediosa para los educandos.

El objetivo de la actividad, que organizó el maestro Wenceslao Marcial Rodríguez, fue que los futuros docentes no sólo aprendieran sobre las diferentes corrientes pedagógicas, sino que también pudieran comprender su impacto en la práctica educativa actual.

A través de dramatizaciones y exposiciones, los alumnos del 6°B de la Licenciatura en Telesecundaria lograron conectar con las ideas de estos grandes pensadores, generando un espacio de aprendizaje significativo y memorable.

La representación contó con la asistencia de docentes y estudiantes de los diferentes semestres, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones y aplaudieron el talento y la dedicación de los jóvenes.

Es así como las escuelas antorchistas de Tecomatlán están comprometidas con la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img