Participan docentes de Tecomatlán en conferencia internacional

-

Tecomatlán, Puebla. Los docentes antorchistas de la Escuela Secundaria Técnica No 16 participó en la conferencia virtual «La Evaluación Formativa desde el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana», donde obtuvieron el reforzamiento en temas sobre la enseñanza- aprendizaje que se deben realizar en el aula para la mejora en la calidad educativa.

La conferencia fue impartida por la destacada Doctora María Antonia Casanova Rodríguez, quien es especialista en evaluación, diseño curricular y educación inclusiva, desde Madrid España. 

La Dra. Casanova compartió su conocimiento brindando herramientas valiosas que fortalecen la práctica educativa del plantel. «La evaluación formativa, desde la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana, se presenta como un pilar esencial para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes» expresó la ponente.

De acuerdo con Betzaida López Martínez, participante de este foro y docente de la institución antorchista, estas actividades no están ajenas al Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, que promueve una educación de calidad desde antes de 2008.

«Buscamos formar al hombre nuevo, a un estudiante con una formación crítica, científica y popular; estamos convencidos de que la educación inclusiva y el diseño curricular bien fundamentado son claves para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro» comentó.

Sumemos fuerzas – continuó Betzaida López-, con nuestro Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial para formar a un alumno integral, crítico y reflexivo sobre su realidad. Juntos, como comunidad educativa, tenemos el poder de transformar nuestra clase y contribuir a una sociedad más equitativa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img