Denuncia abandono gubernamental a la educación 

-

Petlalcingo, Puebla. La comunidad estudiantil del Bachillerato Digital No 212 denunció la falta de atención de las autoridades gubernamentales para atender las carencias materiales que esta presenta, lo que impide mejorar las condiciones en que los estudiantes reciben su enseñanza académica, deportiva y cultural. 

De acuerdo con el director de la institución, Francisco Guzmán Vargas, “una educación digna es un derecho humano, el acceder a la educación favorece al desarrollo de los jóvenes, por tanto, las carencias que padece impiden que los jóvenes no reciban una educación de calidad”. 

Esta escuela, que se ubica en la comunidad Sección Sexta Guadalupe, también atiende a jóvenes de las comunidades aledañas, quienes son testigos de las necesidades que se han tenido por años.

Dentro de las principales demandas del Bachillerato Digital No 212 destacan aulas dignas y acondicionadas con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades; un aula de medios donde puedan realizar sus prácticas, desarrollar el conocimiento adquirido por los estudiantes y que no solo quede de manera teórica. 

Además de una cancha de usos múltiples y el techado de esta para el desarrollo deportivo y cívico de los jóvenes. “La falta de estas condiciones materiales ocasiona que los jóvenes deban salir de la escuela para buscar espacios que les permitan desarrollar sus actividades cívicas y deportivas”, explicó el directivo.  

“La falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y educativas ocasiona que la educación de los jóvenes se vea afectada, impidiendo una correcta formación al limitar el desarrollo de sus habilidades a causa de una política negligente”, dijo Francisco Guzmán.    

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img