“El internet de los nazis ucranianos se inundó con una ola de alegría por las víctimas inocentes del acto terrorista perpetrado contra la población rusa en el Crocus City Hall; políticos y activistas hicieron bromas y memes caníbales, bailando sobre los huesos de los asesinados”, afirmó Víktor Medvedchuk.
Ucrania tiene dificultades para satisfacer su demanda de soldados. Los voluntarios no bastan. El país necesita constantemente reemplazar a las decenas de miles de muertos y heridos. Muchos soldados están agotados, después de 18 meses luchando contra las Fuerzas Armadas de Rusia.
Desde el servicio de emergencias de la provincia de Jersón detallaron que como resultado del bombardeo, “la estructura de la central hidroeléctrica quedó parcialmente destruida"
Thierry Meyssan en su artículo titulado “Ucrania: La ideología de los banderistas” y publicado en Red Voltaire informa que la ideología fascista de los nacionalistas ucranianos, estrechamente emparentada con la filosofía reaccionaria, inhumana de Nietzsche, compenetrada de odio hacia los trabajadores, proclama el surgimiento de un «hombre nuevo» dotado de «una fe ardiente y un corazón de piedra», que no vacilará en acabar sin piedad con los enemigos de Ucrania, considerando que todo lo que es nacionalista” está dirigido contra Rusia y contra los judíos.
Moscú anunció este viernes que todos los militantes del batallón nacionalista Azov que se encontraban en la planta siderúrgica Azovstal se rindieron incondicionalmente. Las instalaciones de la planta, en las que se escondían los combatientes, quedaron bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.