Son pocos reguladores de todo el mundo los que han evaluado la seguridad de las inyecciones de COVID-19 en niños, pero las aprobaciones están comenzando a llegar, tal es el caso de Chile.
El país austral e convierte en el primero de Suramérica en aprobar el esquema de vacunación para la población de esta edad. Además, Chile es la nación de la región donde más habitantes han completado sus dos dosis.
Este lunes, las autoridades de salud chilenas aprobaron el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 para niños de 6 años en adelante. Chile es el primero de Sudamérica en dar este paso y, además, es el primero de la región en cantidad de población totalmente vacunada, con más del 60% de los habitantes.
El país sudamericano ya había aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y 654.053 han recibido al menos una dosis desde mayo. Ahora, el momento es para la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la medida llega debido a que la farmacéutica autorizó el uso de sus vacunas en niños entre 3 y 17 años. Además, la Universidad Católica de Chile lleva ya varias semanas llevando a cabo un estudio con 4.000 niños para conocer los efectos de la vacuna Sinovac en ellos.