La mejor opción para Huitzilan es la tranquilidad social, por encima de la ambición de unos cuantos 

0
400

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El desarrollo y avance que ha tenido Huitzilan de Serdán son el reflejo de la lucha y unidad que ha tenido el pueblo a lo largo de los 42 años, desde la llegada del Movimiento Antorchista. 

Esto es el resultado de la conquista de la  tranquilidad social, que ahora le permite al pueblo la libertad de salir sin miedo y regresar seguros a sus casas, recibir educación digna y de calidad para sus hijos y contar con un desarrollo sostenido ejemplo en la zona. 

Guadalupe de los Santos Damián, huitzilteca de la cabecera municipal, criticó la actitud de los servidores de la nación y de quienes agredieron y violentaron al pueblo organizado, pues lo único que buscan es alterar el ambiente de paz social que se tiene con la población.

Por ello, recordó cómo fue el sufrimiento por el que pasaron debido a la disputa entre los pistoleros de los caciques y de la UCI, y de que sólo fue gracias a la ayuda del Movimiento Antorchista que pudieron librarse: “La verdad es que lo que hicieron los de la oposición no estuvo bien, porque, la verdad es que sí sufrimos. Nosotros conocemos la historia y como eran las cosas antes; nosotros vivimos esa época, por eso nosotros decimos ahorita que lo que ellos dicen, pues fueron ellos los que empezaron y no piensan en el pueblo». 

Agregó: «nosotros sabemos que fue Antorcha la que vino a traer paz en los tiempos en los que hubo problemas, y pues es cierto, nosotros no salíamos con libertad. Por eso nos da coraje lo que pasó”. 

Así mismo, agradeció que la organización de Antorcha priorice la tranquilidad social,  pues todo lo que ha logrado para beneficio de pueblo humilde está a la vista y lo ha conseguido a pesar de los intentos del cacicazgo por recuperar el poder político para recuperar sus privilegios.  

«Agradecemos a Antorcha, porque ellos trabajaron para arreglar el pueblo; realmente nosotros estamos viendo que de verdad están haciendo un buen trabajo, y agradecemos que nuestros hijos salgan en paz», enfatizó.  

Finalmente recalcó que lo que dijo el presidente y la organización está bien para mantener al pueblo en paz. “Está bien lo que dice el presidente y, aunque los demás se enojen, ellos mismo fueron los que empezaron el problema. La organización quiere que esté bien el pueblo. Está bien que la idea que tiene el presidente, porque quien le va a decir algo si lo que nosotros queremos es que siga todo bien. Todos los trabajos que está haciendo el presidente están bien, porque los estamos viendo”, enfatizó.