Por falla en transformador vecinos de Bosques de Río Medio toman instalaciones de la CFE

0
221

Puerto de Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Bosques de Río Medio tomaron las instalaciones de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle Raz y Guzmán en el Infonavit Buena Vista, en el Puerto de Veracruz.

Para exigir  el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que no reciben desde el pasado miércoles debido a una falla en un transformador.

Señalaron que desde el pasado miércoles el que abastece de luz a 50 departamentos dejó de funcionar previo a presentar fallas.

Dijeron que desde el miércoles habían reportado las fallas, entregaron un escrito respaldado con firmas de los residentes y que también presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que les informó que la CFE atendería el caso.

Sin embargo, sus reportes fueron ignorados por la depedencia por lo que cansados de falta de atención tomaron la decisión de tomar las instalciones y colocaron una cadena con candado en la puerta impidiendo la salida de trabajadores de esta oficina.

Puntualizaron que por un tiempo ellos trataron de mantener frío el transformador colocando hielo pero pese a sus esfuerzos se descompuso definitivamente.

Hasta el momento no se ha concretado el reemplazo del transformador ni se ha restablecido el suministro eléctrico, por lo que decidieron realizar la protesta, impidiendo temporalmente la entrada y salida de personal y usuarios, con el objetivo de obtener una respuesta inmediata a sus demandas.