Amotac amenaza con mega paro

0
125

Karla Vargas

Este miércoles Puebla amaneció con bloqueos en la caseta de Atlixco tras las protestas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) que se mantuvieron por alrededor de cinco horas hasta que se lograron una serie de acuerdos con las autoridades y los transportistas liberaron el paso en las carreteras.

Tras estas negociaciones el delegado de AMOTAC, Andy Rossini Martínez, informó que se otorgó una prorroga de tres meses para que se apliquen las medidas solicitadas por los transportistas, entre ellas un mayor numero de recorridos de vigilancia, acompañamiento en carreteras y mejor comunicación con las corporaciones de seguridad, acuerdos que se concretaron durante una mesa de trabajo realizada en la Ciudad de México.

En el caso de Puebla se solicitó al gobernador Alejandro Armenta reforzar la seguridad en distintos municipios y carreteras del estado, además de que la organización anunció que continuará realizando mesas de trabajo regionales para identificar puntos de riesgo para los operadores y mejorar las condiciones de seguridad para los transportistas, aunque advirtieron que si no se cumplen los acuerdos podrían volver a realizar movilizaciones y un mega paro nacional.