Tuzamapan, Puebla.- Se dio a conocer, a través de medios locales, que el alcalde de Tuzamapan de Galeana, Omar Arteaga Ortigoza, está enfrentado un litigio en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género, porque impidió que Georgina Jorge Alvarado ejerciera su función de regidora durante dos años y medio; asimismo por asignarle la limpieza de baños y la de excremento de aves en las instalaciones del palacio municipal.
El equipo jurídico de la afectada agregó que se le redujo el sueldo a sólo una cuarta parte, de lo que debía recibir, es decir, que sólo recibía cuatro mil pesos mensuales, hasta que fue despedida, a inicios del mes de julio.
Por dicha situación, está bajo revisión el caso de Georgina Jorge, por parte de la encargada del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien recientemente se entrevistó con la afectada para conocer detalladamente el caso y poder elaborar la sentencia.
Georgina Jorge fue violentada desde el pasado 14 de octubre de 2018, un día antes de que iniciara la administración del alcalde de Tuzamapan de Galeana, debido a que a través de una reunión con el edil, le informó que no ejercería el papel de regidora por no aportar recurso económico a la campaña electoral.
“A la par de desempeñar actividades secretariales, el presidente municipal le exigía limpiar los baños, sacar la basura de las oficinas, así como limpiar los excrementos de las aves alrededor del edificio del ayuntamiento”, abundó el equipo jurídico.
Tras darse el juicio, los funcionarios municipales amenazaron y le ofrecieron 35 mil pesos a la afectada para desistir.