El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, Melitón Lozano, sentenció que el regreso a clases presencial será voluntario en la entidad poblana.
En este sentido, dicho funcionario estatal, aseguró que el estado continuará preparándose para que el retorno a las aulas, pactado para el 30 de agosto, sea seguro para todos los participantes.
No obstante, hace poco, la Federación de Escuelas Particulares en Puebla dio a conocer que, a través de la aplicación de cuestionarios aplicados a padres de familia, para el regreso presencial a clases, hasta el momento el 50 por ciento se niega a que sus hijos asistan a la institución.
Recordemos, que el martes pasado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el regreso presencial a clases en el estado, será el próximo 30 de agosto, recordando que el presidente López Obrador, expresó su voluntad de un regreso a clases impostergable.
Al respecto, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Puebla, Arturo Guerra Bedolla, dijo que durante este tiempo vacacional se han dado a la tarea de aplicar cuestionario a los padres de familia, donde han expresado temor a que sus hijos se contagien y que a su vez puedan infectar a personas que los ayudan a cuidarlos, como los abuelitos. Asimismo, temen la interacción con sus compañeros, pues es poco probable que haya sana distancia.
De esta manera, en el estado de Puebla, sigue en pie el retorno a las aulas de manera presencial, a pesar de la presencia de al menos 4 variantes del SARS-COV.2; pues, en la entidad poblana, ya circulan cuatro variantes de la Covid-19, como son Alfa, Gamma, Delta, y Épsilon. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (ONU), la cepa Delta es la más “contagiosa” y se ha transmitido rápidamente entre la ciudadanía.
Fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, InDRE, quien confirmó a las autoridades de salud de Puebla la presencia de las variantes Alfa, Gamma, Delta, y Épsilon en la entidad.