San Pedro Cholula, Puebla. Maybelin Tepo, estudiante del Bachillerato Itzcóatl, ubicado en la localidad de San Juan Tlautla, pidió que sean escuchadas las demandas dirigidas a las autoridades de San Pedro Cholula y de educación; esto debido a que la institución carece de los servicios básicos que empañan la calidad educativa para este nuevo ciclo escolar 2024-2025.
«Nuestro principal problema es el acceso a la escuela, ya que la calle que nos lleva al plantel está en mal estado, lo que dificulta nuestra llegada todos los días», mencionó. Esta es la primera de varias demandas que los estudiantes consideran fundamentales.
Durante la entrevista, Tepo también habló sobre la situación de la basura dentro de la escuela. “Pedimos que los camiones de recolección vengan a nuestra institución para evitar la acumulación de desechos, que afectan la higiene”, comentó con gran preocupación.
Otro de los puntos es la solicitud para construir un domo que cubra el espacio donde se realizan los eventos cívicos y culturales. «Es un espacio necesario para nuestras actividades, ya que el clima a menudo interviene con los eventos».
Finalmente, Tepo hizo un llamado para mejorar la seguridad en las inmediaciones de la escuela, pidiendo una unidad de vigilancia en las horas pico. «Queremos sentirnos seguros al entrar y salir del bachillerato», concluyó.
Los estudiantes dijeron que lo único que buscan, es mejorar la infraestructura escolar, logrando con ello un bienestar de los estudiantes de San Juan Tlautla.