La vigésima primera edición de la Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan fue inaugurada, dando continuidad a la elaboración de dicho platillo poblano con ingredientes tradicionales de la región.
El evento se llevará a cabo durante los cuatro fines de semana de agosto en un horario de 10:00 a 19: 00 horas, contando con la participación de 35 expositores de este platillo y 50 casas gastronómicas. De igual manera se destaca el hecho de que todos serán elaborados con ingredientes, cultivados dentro de la misma zona, además de seguir recetas que tienen décadas de tradición.
Al respecto Rafael Navarro Guerrero, director de Patrimonio Cultural y en representación del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, destacó el hecho de que recientemente se emitió una declaratoria sobre la elaboración del chile en nogada, al ser un alimento característico de Puebla.
Este evento recibirá a miles de turistas y visitantes locales que podrán disfrutar de este platillo de temporada el cual tendrá un precio promedio de 250 pesos por chile en nogada, existiendo casos en los que dicho platillo incluye agua de sabor, espagueti o arroz.
Los visitantes también podrán encontrar otros productos, tales como el helado de nogada, además de una variedad de fruta que es cultivada dentro de la zona de Calpan y algunas artesanías.