Coatzacoalcos, Veracruz. Mediante redes sociales alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos del segundo grado grupo “D”, denunciaron que su maestro de matemáticas de nombre Rodolfo los castigo por no llevar la tarea por lo que a forma de castigo los encerró en su salón sin ventilación, aire acondicionado evitando que los adolescentes salieran del salón.
“Somos el segundo D y sobrevivimos a que el profesor nos encerrara en un salón sin clima”.
Este hecho sucedió el día el miércoles 21 de mayo, alrededor de las 11:00 y 12:30 de la mañana, justo cuando la temperatura se encontraba por los 40 grados y la sensación térmica era arriba de los 50. En redes sociales circularon unas fotografías donde se observan a los jóvenes desvanecidos en el suelo ante el intenso calor.
Debido a esta situación los alumnos comenzaron sufrir crisis nerviosas, de acuerdo con los estudiantes, a pesar de que el personal de intendencia acudiera al salón a solicitarle al profesor abrir la puerta y encendiera el clima este se negó.
Esta acción del maestro indigno a los padres de familia, los cuales presentaron una queja ante la dirección pues no es la primera vez que el maestro actúa de esta manera, pues a las alumnas las ha llamado “lloronas”.
Ante la gravedad del asunto el director del plantel Ciro Fernández González, dijo que se inició una investigación y al maestro se le levanto un acta administrativa y fue separado de sus funciones para no entorpecer el proceso.