Por Silvanna Mortera
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, que buscará ser aspirante a la presidencia en 2024. Al mismo tiempo, agradeció al titular del Ejecutivo que lo tome en cuenta como aspirante para 2024.
Durante el evento, aseguró que solicitó a sus colaboradores y equipo de trabajo “no distraerse”, pues su meta es seguir trabajando de manera eficiente, respetando a los demás aspirantes y prepararse para cuando llegue el momento de oficial de la contienda por la presidencia nacional.
“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”, manifestó.
“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, expresó.
“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, añadió por último.