Los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), padres de familia y docentes anunciaron en voz de la dirigente del seccional Texmelucan, Irlanda Felipe Méndez, la manifestación pacífica que llevarán a cabo el 10 de octubre en instalaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para exigir a Paola Angon que resuelva las demandas más apremiante de los estudiantes.
Los estudiantes señalaron que exigen la solución de las demandas planteadas desde el pasado noviembre de 2021; entre ellas “la apertura del acceso a las instalaciones del Bachillerato Izcóatl de San Juan Tlautla, la construcción del techado de la plaza cívica, la construcción de la red del drenaje, dotar a la escuela de aulas destinadas a la enseñanza del cómputo, instrumentos para la creación de una banda de guerra y otra musical”.
Mientras que para el Telebachillerato Comunitario No. 89 de San Agustín Calvario “solicitamos la perforación, ademado y equipamiento del pozo, ampliación y techado de la cancha de usos múltiples, desazolve de fosa séptica, impermeabilización de dos módulos y habilitación de dos módulos sanitarios, construcción de aulas de cómputo y equipamiento de las mismas”, señaló Irlanda Felipe.
Finalmente, la Secundaria Técnica No. 111 exige el techado de la plaza cívica y el equipamiento del aula de cómputo de la escuela. Y es que “esta situación educativa parece no importarle a Paola Angon edil de Cholula quien sólo pone pretextos para no dar una respuesta positiva hasta el momento” puntualizó la dirigente seccional.
Advirtieron que en caso de que no exista el diálogo y la pronta solución continuarán las manifestaciones, por lo que piden la comprensión de la ciudadanía ya que solo buscan la solución justa a sus demandas.