Puebla, Puebla. Luego de instalar un plantón indefinido en el zócalo de la capital, integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos acusaron a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob) de reprimir a los estudiantes.
Entre las principales demandas de los manifestantes se encontraba el aumento en la matrícula de universidades públicas, esto, luego de la entrega de resultados del examen de admisión 2023 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el que varios alumnos no fueron admitidos.
Detallaron que permanecerían manifestados de manera indefinida a lo largo del zócalo, hasta que las universidades públicas hicieran caso a sus peticiones y permitieran que más estudiantes ingresen a clases el 29 de agosto.
Ante esta situación, personal de la Segob pidió a los estudiantes restirarse del monumento Senda de Los Ángeles, a lo que éstos se negaron al señalar que se encontraban de manera pacífica sin dañar el mobiliario urbano.
Minutos más tarde, acusaron a la dependencia municipal por supuestamente reprimir a estudiantes y entorpecer la movilización a favor de la educación poniendo como consigna que “es un derecho, no un privilegio”.