Por Jesús Martínez Hernández
Después de 15 años el Manchester ha conseguido su primera Champions contra el Inter en la liga europea, luego de tantas inversiones en el equipo como más de 5,000 millones de euros invertidos en fichajes, al fin han dado resultados satisfactorios para el equipo y la directiva del club.
Aunque a lo largo del torneo hubo encuentros que quedarán para historia, y una cantidad de récords batidos por jugadores como Erling Haaland quien batió cuatro de estos. La final no se vivió muy intensa ya que en la primera parte solo hubo dos tiros de Haaland a zona de peligro del Inter sin llegar a gol, para la segunda parte el Inter intentó todo, sin embargo, el Manchester respondió anotando el único gol del encuentro.
A pesar de la salida de Kevin de Bruyne por lesión en la primera parte quien era favorito del City, el equipo continúo sin bajar la guardia, siendo esta una de las razones que los llevará al triunfo, además de la calidad de jugadores con la que hoy en día el equipo del Manchester City está formado.