Durante las primeras horas de este lunes 10 de abril, pobladores de varios municipios de la región de Tehuacán bloquearon por tiempo indefinido tres carreteras importantes del estado con el objetivo de que el gobierno les resuelva distintas necesidades en temas de campo, salud, así como una solución al caso Coyomeapan.
Los caminos que se mantendrán cerrados debido al bloqueo son: la autopista Puebla-Oaxaca, la carretera Puebla-Tehuacán y la carretera Tehuacán-Huajuapan, esta última situada en la altura del municipio de Zapotitlán Salinas.
De acuerdo con José Luis Leyva Machuca, dirigente del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), y la Coordinadora Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Cnpa-MN), el bloqueó permanecerá por tiempo indefinido, hasta que el gobierno acepte mantener una mesa de diálogo.
Hasta el momento se sabe que el Secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, llegaría al lugar para sostener dicha mesa con los inconformes y buscar acuerdos que esperan sean favorables.