* Estamos contentos de que Antorcha difunda este tipo de música: director
Tecomatlán, Puebla. Durante la semana de la “Feria Tecomatlán 2023”, además de concursos, jaripeos y juegos mecánicos, también se puede disfrutar de conciertos sinfónicos de primer nivel con orquestas profesionales.
Para los amantes de la música de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión, se presentó la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco en el tercer día de feria con grandes obras musicales.
Con una participación muy educativa, para dar a conocer la importancia y función de cada instrumento, los tecomatecos y turistas disfrutaron de cada pieza musical a cargo del director Jeronimo Lidio Durán Aguilar, quien dirigió,por ejemplo, el clásico Bolero de Maurice Ravel, Capricho Italiano, entre otras de alta complejidad.
“Estamos muy contentos de que haya alguien en el país, como Antorcha, que difunda este tipo de música, porque la verdad en casi todos los eventos donde hay feria se mete música más ligera, que podríamos escuchar en cualquier otra parte, pero no música clásica”, indicó Jeronimo Durán.
Por casi dos horas se pudo disfrutar de esta orquesta que difunde la música que no llega a todos los hogares, pues son obras muy difíciles de tocar y desgraciadamente la gente las desconoce.
“Nosotros queremos difundir la música que, de repente, no llega a todos los hogares, porque estamos más acostumbrados a otro tipo de música, sin embargo estás obras que acabamos de interpretar son más difíciles y, por lo tanto, casi no se montan y no se llevan al público”, manifestó el director.
Agradeció al Ayuntamiento de Tecomatlán por la invitación a su gran feria e invitó a la población a asistir a los conciertos.
“Quisiera invitarlos a que en los próximos conciertos puedan apreciar este tipo de trabajo y ojalá más adelante se difunda más porque es música muy fina que queda empolvada en las bibliotecas”, dijo.