Ya se investiga la entrega de plazas tipo C a docentes que no cumplen con perfil

0
382

José Luis Sorcia Ramírez, encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública, informó que ya se investiga cómo fueron entregadas plazas tipo C, a personal que no cumple con el perfil.

El secretario indicó que es la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien conduce las investigaciones a partir de denuncias interpuestas por el órgano de control de la SEP durante la gestión de Melitón Lozano Pérez.

“Se dieron de forma indebida a gente que incumple el perfil y que, se supone, tiene capacidad y preparación académica; es un tema de los más complejos”, declaró el funcionario.

Dichas plazas sólo son otorgadas a investigadores y docentes de posgrados, niveles que casi 800 docentes que cuentan con esta plaza actualmente no cumplen.

De acuerdo con datos públicos de la Secretaría de Educación Pública los titulares de una plaza docente tipo C pueden tener ingresos brutos que van de los 83 mil 848 a 69 mil 35 pesos mensuales.

Durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario afirmó que las plazas fueron utilizadas como privilegios políticos: «ahí están parientes e hijos de los líderes con salarios de 40 mil pesos, pero lo estamos corrigiendo (…), estas plazas fueron repartidas a diestra y siniestra», dijo