Armando Montiel Hernández, candidato del Pacto Social de Integración, compite por el Distrito XI local, que se encuentra en la parte nororiente de la capital; con más de 100 colonias, abarca Canoa, La Resurrección, Xonacatepec, Amalucan, La Rivera, San Miguel Espejo, más de 180 mil personas.
Cuenta cómo en sus recorridos ha podido constatar que ese distrito es uno de los más abandonados, “es una extrema pobreza, gente que todavía vive en casitas de cartón… a veces no es necesario que te digan sus carencias, con el simple hecho de. estar ahí te das cuenta”.
La falta de servicios es una constante en la zona; pavimentaciones, drenaje, luz, agua potable. “Ves niños descalzos, ves que no tienen para comer, cosas extremas”.
Montiel Hernández explica que el papel de un diputado no solo tiene que ver con las leyes, sino también con involucrarte con la gente.
“A la gente le interesa que regreses, que trabajes; estamos viendo las principales necesidades para llevarlas al Congreso y pedir que se vean esos problemas. Un diputado debe ser el gestor con la gente, con toda la comunidad”, señala.
Escucha sus propuestas aquí, en el podcast de Contigo Puebla.