El presupuesto federal para Puebla en 2023 se quedará en 111 mil millones de pesos, cantidad que se aprobó en lo general el pasado 8 de noviembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Puebla es de los dos estados de la República que tiene mayor incremento en este PEF, junto a Veracruz.
El estado logró que aumentara su presupuesto en 4.6%. De este hecho, el legislador morenista Ignacio Mier, quien busca ser gobernador, “se cuelga la medalla”, al hacer declaraciones que indicarían que fue él quien negoció este aumento para Puebla.
Este año Puebla recibirá más dinero que en en los años pasados, sin embargo, muy poco de ese recurso será destinado para obras y servicios en los pueblos que más lo necesitan; en cambio, la mayoría será destinado para la Secretaría de Bienestar, que administra los programas federales.
Otra vez, en Puebla no habrá obras y servicios para la gente humilde. Ni grandes ni chiquitas. Por ejemplo: los diputados federales de Morena se negaron a reasignar recursos para la construcción del hospital IMSS en Amozoc y la línea 4 de RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) en Puebla.