De acuerdo con la plataforma Tiendanube, 35.2% de las compras en redes se han realizado por Instagram y 26.8% por Facebook.
El Hot Sale, la campaña de descuentos del comercio electrónico organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),
arrancó el 23 de mayo y en su octava edición se ha reportado un aumento de 90 por ciento en algunas plataformas, de cuerdo con Tiendanube.
En un comunicado, la plataforma de soluciones de comercio online refirió que el ticket promedio de los consumidores digitales ha sido de mil 740 pesos. Las compras favoritas de los mexicanos se han enfocado a salud y belleza, con 40 por ciento; moda, con 30 por ciento, así como a electrónica y tecnología, con 11 por ciento.
Estas categorías, reportó la plataforma, han tenido un crecimiento de 17.25 y 36 por ciento, respectivamente en la campaña de este año. Mientras, el mayor ticket de venta se destina a decoración y hogar, con un promedio de 11 mil pesos.
“Hot Sale se ha convertido en un momento fundamental para todos los comercios, durante estos primeros días de campaña. Las expectativas de los comercios de Tiendanube no solo se han cumplido sino que han sido rebasadas; confiamos en que esta tendencia continúe a la alza durante el resto de la campaña», comentó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.