CDMX.- Alrededor de dos mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocados por la coordinadora Politécnica en Resistencia (CPR) marcharon en las calles de la ciudad hacia la Dirección General del IPN para entregar un pliego petitorio a las autoridades de esta casa de estudios.
Contando con 12 demandas que aquejan a los estudiantes en las cuales se incluye la gratuidad en la realización de diversos trámites administrativos, garantizar la infraestructura e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas de todas las escuelas, que el cuerpo docente del IPN tenga la capacidad de atender las necesidades de los alumnos.
Al grito de “no somos pueblo, somos estudiantes”, “no somos porros, somos estudiantes”, llegaron a la dirección general, exigiendo la instalación de mesas de seguimiento por escuela para garantizar la solución de cada una de sus peticiones.
Finalmente, mencionaron que si sus demandas no son resueltas por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, más planteles se unirán al paro, que desde el 23 agosto pasado mantienen varias escuelas del IPN.