Puebla, Puebla. Para los poblanos, la gastronomía está de luto ante el fallecimiento de Rubén Araujo Torres, propietario de la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes de mayor tradición, importancia y prestigio en el estado de Puebla y el país.
Fue a través de redes sociales que se difundió la noticia sobre el lamentable fallecimiento, por diversos funcionarios públicos y empresarios, quienes mencionaron que este día la gastronomía poblana está de luto, por la pérdida de uno de los referentes más icónicos del sector.
La Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó la muerte del hombre que volvió su restaurante un ícono en Puebla.
Araujo Torres fue también expresidente de la Canirac Puebla.
En tanto, la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, se sumó a las condolencias de este deceso registrado este 26 de julio de 2022.
El emblemático restaurante abrió sus puertas en 1965. Bajo la sazón de una gran mujer quien dedicó gran parte de su vida a rescatar las tradiciones gastronómicas de Puebla, Alicia Torres de Araujo. Tras su muerte La Fonda de Santa Clara quedó a cargo su hijo Rubén Araujo quien continuó con el sello gastronómico de su madre.
Este restaurante tiene más de cincuenta años, por lo que es toda una tradición poblana comer ahí. Fonda de Santa Clara es mucho más que solamente platillos típicos, es el resultado de la unión de la comida prehispánica con la española. Así como el amor y la sazón que Rubén Araujo y su madre dejaron impregnar en ellos. Descanse en paz.