Puebla, Puebla. Ricardo Larracilla Herrera, director de Abastos y Comercio interior de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dio a conocer que el próximo 20 de agosto serán retiradas las carpas que se ubican a un lado del mercado Amalucan, debajo del puente de Xonacatepec, esto luego de que finalice la intervención que obliga a los comerciantes del Centro Histórico a retirarse.
Aseguró que se encuentran en negociaciones con los locatarios y que “tenemos permanente comunicación con ellos, ya tenemos acuerdos, en el momento en que ellos deban regresarse, evidentemente no pueden hacerlo en este momento porque no existen las condiciones (…) serían retiradas”.
Las carpas fueron colocadas por la administración anterior para que los locatarios de la zona pudieran generar ganancias para sus hogares, sin embargo, se ha adelantado por parte de Larracilla Herrera que estas serán demolidas.
Asimismo, el gobierno municipal lanzó una licitación para que una empresa lleve a cabo la remodelación del mercado, a partir del 23 de mayo. El espacio quedará vacío.
Del mismo modo, el funcionario expresó que ni la organización 28 de Octubre tendrá la disposición total de las carpas, pues serán retiradas y se establecerá el antiguo estacionamiento.
Remarcó que no habrá consideración para ningún comerciante y que no dejarán vender a nadie en la vía pública.
Apuntó de manera concreta y tajante que “no hay posibilidad de que nadie, no una organización particular, sino nadie, es un espacio público que no será permitido a la venta una vez que se retiren las carpas”.
Por último, aseguró que se realizará un proyecto integral en el mercado Amalucan, por lo que se tiene que dar mantenimiento e integrar servicios básicos como el drenaje, agua e individualización de la luz.