El alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que debido al cierre de la calle 6 oriente en el Centro Histórico, trabajadores informales que se encontraban en la zona serán reubicados.
De acuerdo con el edil, los comerciantes serán reubicados por los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de mayo, señaló que este proceso está a cargo del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien ya habló con el líder de esta agrupación de comerciantes, además de que desde hace 15 días fueron notificados de que ya no van a poder vender en esa calle.
“No podrán permanecer en esta zona, el secretario de Gobernación ya habló con el líder de esos pequeños grupos de ambulantes que se encuentran en esa zona de la 6 Oriente con la 5 de Mayo”.
Destacó que estas obras son con la finalidad de mejorar el corazón de la ciudad y fomentar el turismo, al referir que han detectado que los puestos que se instalan en vía pública para vender productos de dudosa procedencia pertenecen a comerciantes que tienen establecimientos fijos, por ello dijo que esta situación perjudica la imagen de la ciudad.
En temas de ambulantes, Rivera Pérez dio a conocer que, los vendedores semi fijos de la zona no cuentan con un padrón de agremiados y muchos de ellos tienen negocios establecidos.
Estas acciones son parte del proyecto de reordenamiento de los informales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, por lo que será a través de la Secretaría de Gobernación que continuarán con el diálogo con los líderes de ambulantes, que a la fecha se han negado a entregar la información para realizar el padrón.