Chietla se ha convertido en un municipio en el cual la inseguridad esta más despierta que nunca.
Robos a casa habitación, asaltos en vía publica y homicidios dolosos son tan solo algunas de las situaciones que enfrentan día a día los habitantes de Chietla.
En este sentido, Juan Gutiérrez Briones, presidente del municipio de Chietla, reconoció como grave el problema de inseguridad que aqueja a esta zona, y es que se estima que en promedio en un mes se pueden registrar de 4 a 6 homicidios.
A pesar de que Gutiérrez había dicho que «éste asunto se está resolviendo», tan solo la primera semana de febrero se encontraron 3 bolsas con restos humanos dentro de un predio.
Asumiendo de esta manera que el problema sigue siendo grave.
Y es que el año pasado habitantes del municipio y juntas auxiliares se quejaron debido al mal manejo de la administración pasada ya que mantuvieron en el olvido el atender la falta de alumbrado público y la inseguridad de esta población.
Los ciudadanos afirman que la falta de este es una de las principales razones por las que ocurrían asaltos y robos en la zona, además denunciaron las pésimas condiciones de la entrada del municipio. Luce «como boca de lobos».
Las denuncias con mayor ocurrencia durante enero de 2021 a diciembre fueron Robo, Lesiones y Violencia Familiar, las cuales abarcaron un 59.2% del total de denuncias del mes.
Al comparar el número de denuncias en abril de 2020 y abril de 2021, aquellas con mayor crecimiento fueron Lesiones (250%), Robo (220%) y Homicidio (150%).