Gobierno estatal afirmó que mantiene vigilancia constante en temporada de lluvias

0
103

Scarlet G.B.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en la temporada entre los meses de agosto y septiembre, podría haber fuertes lluvias en la región de la Sierra Norte, y aseguró que Protección Civil mantiene vigilancia constante, para poder ayudar a la población en caso de existir situaciones de riesgo

Respecto al desbordamiento ocurrido en Chalchicomula de Sesma, informó que su origen tuvo lugar en las cañadas de Citlaltépec y la de la Sierra Negra, debido a que el ancho del cauce se redujo debido a la presencia de asentamientos al margen de la barranca.

Informó de otros trabajos para evitar riesgos, y que se liberarán recursos del Programa de Obra Comunitaria para rehabilitar viviendas afectadas, y la reubicación de otras en zonas de riesgo, también anunció que se desplegará maquinaria en varias regiones para actuar rápidamente en caso de desastres.

Anunció también que, se instalarán sistemas de alarma y monitoreo en ríos y barrancas con el apoyo de los ayuntamientos.