El senador de la República, Néstor Camarillo Medina, afirmó que la iniciativa para convertir a San Francisco Totimehuacan en municipio no ha prosperado debido a que Morena podría perder votos con esa decisión de cara a futuras elecciones.
En conferencia de prensa, el legislador hizo un llamado al diputado local José Luis Figueroa para que cumpla el compromiso que asumió durante la campaña con los habitantes de esa junta auxiliar.
“Que le cumplan a los pobladores y dejen de verles la cara. Esa fue una promesa que hicieron distintos actores del gobierno y hoy deben honrar su palabra”, declaró.
Camarillo reconoció las obras que se han realizado recientemente en San Francisco Totimehuacan y señaló que representan beneficios para la población, pero insistió en que el desarrollo de infraestructura no sustituye el compromiso de impulsar la municipalización de la demarcación.
Asimismo, recordó que en septiembre se cumplirán dos años desde que inició funciones la actual Legislatura del Congreso del Estado y cuestionó la falta de avances en el tema.
