Tecomatlán, Puebla. Durante su participación en la competencia de duetos musicales en el marco de las Espartaqueadas Culturales que organiza el Movimiento Antorchista, estudiantes poblanas hablaron acerca de la influencia que tienen las actividades que la organización realiza para unir a las personas y que éstas puedan trabajar en colectivo.
Vanessa García Mendoza y Carmen Cruz Vega, moradoras de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán, y representantes de la entidad poblana en la categoría “libre estudiantil” de la disciplina de duetos musicales, dijeron que la amistad que lograron formar durante el proceso de preparación fue la clave para obtener el segundo lugar en su respectiva rama de la competencia.
“Una vez que cada una escuchó la voz de la otra, logró encontrar la suya, porque básicamente nos acoplamos mejor. Pero el convivir demasiado durante los ensayos hizo que formáramos una linda amistad y eso es lo que hizo que nos complementáramos y la verdad el resultado fue muy favorecedor porque fue fruto de un trabajo en equipo”.
Aseguraron que las actividades del Movimiento Antorchista promueven la concientización de los jóvenes y los participantes en general para que éstos puedan analizar de manera más profunda su función en la sociedad, haciendo uso del arte como arma sensibilizadora.
“Nos ha impulsado para ser conscientes del papel jugamos, por ejemplo, en el caso del dueto, ella me ayuda a mí y yo la ayudo a ella, nos acompañamos. Así mismo pasa en la sociedad, si queremos lograr mejorarla, debemos trabajar en conjunto, no separados, porque unidos somos más fuertes, todos tenemos características que suman a la lucha y más aún si le echamos montón al problema, podemos solucionarlo más fácilmente que si uno solo lo hiciera”.
Finalmente agradecieron a sus maestros por el apoyo brindado e invitaron a la ciudadanía a seguir de cerca las actividades que Antorcha realiza como es el caso de las Espartaqueadas que año con año se realizan.