Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una protesta pacífica al exterior de sus instalaciones en exigencia de más plazas y mejores condiciones para su práctica clínica e internado, así como para impedir cambios en el plan de estudios que afectarían su preparación.
Los estudiantes colocaron cartulinas en las que expresaban su sentir, asimismo solicitaban un diálogo con la rectora Lilia Cedillo. Sin embargo, ante la negativa de las autoridades educativas se desplazaron a la la 31 poniente a la altura de la 11 y 13 sur, bloqueando las calles.
En algunos videos difundidos por los propios estudiantes se ve como algunos automovilistas intentaron agredirlos para pasar.
Los jóvenes mantuvieron un plantón hasta la tarde, cuando algunas autoridades escolares se acercaron, no obstante, la resolución no fue satisfactoria por lo que los estudiantes han convocado a una movilización el día de mañana a las 8 am con el fin de ser atendidos por la Rectoría.
