Ocoyucan, Puebla.- En México en los últimos años se ha agravado la deserción escolar y las políticas gubernamentales en materia de educación, no han podido controlar este fenómeno; fueron las palabras que pronunció Elsa Rosales García, directora de la escuela Secundaria Técnica Número 99 durante el cierre de clausura del periodo 2021-2024 nombrada 50 años de Antorcha: Somos futuro y ésta es nuestra bandera.
Es que según datos del INEGI, más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes no van a la escuela y unos 600 mil están en riesgo de abandonarla, solo 4 de 10 adolescentes en pobreza extrema, continúan estudiando después de la secundaria, necesitamos cambiar la educación para convertirla en factor transformador de la economía; una educación integral.
Por ello la preocupación en el ámbito educativo en el municipio de Ocoyucan al que se sumó el padrino de generación Rosendo Morales Sánchez, quien externó una petición al Secretario de Educación Pública pues se contó con la presencia de María Esther Cando Nochebuena quien acudió en su nombre, para tomar en cuenta al municipio en el programa de construcción de techados en escuelas del estado y que contará con una inversión de 90 millones de pesos. Así también expresó sus mejores deseos a los graduados.
A la ceremonia de clausura se sumaron alumnos de la institución, quienes presentaron cuadros culturales de poesía, canto y danza; al evento también llegaron autoridades competentes del Ayuntamiento del municipio e integrantes del seccional Texmelucan.