Incendios en la en la zona central del estado de Veracruz, llevan casi 700 hectáreas consumidas

-

Maltrata, Ver.- De acuerdo con loa datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), son alrededor de 700 hectáreas se han visto afectadas por el incendio en la zona de Maltrata-Nogales, Huiloapan-Ciudad Mendoza y Soledad de Atzompa, en la zona central del estado de Veracruz.

Los incendios son atendidos por Bomberos Gallos de Santa Rosa de Ciudad Mendoza; Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, sin embargo no se dan abasto.

A causa de los incendios y de las columnas de humo, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerraron totalmente la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y viceversa por la nula visibilidad y así prevenir un accidente mayor.

Para combatir estos siniestros alrededor de las 6 de la mañana se reanudaron con acciones de combate terrestres y operaciones aéreas en puntos estratégicos.

Por lo anterior autoridades municipales de Nogales han exhortan a pobladores de la Comunidad de El Nicho y Chicahuaxtla, a mantenerse en alerta pues el fuego ha llegado a la zona semiurbana y aparentemente pudiera llegar a las viviendas, en su mayoría de madera con techo de lámina.

Ante esta emergencia autoridades y la población en general se han unido para solicitar a la ciudadanía la donación de víveres para las personas afectadas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.

INE sancionará a candidatos en Puebla por fiscalización

Será 40 días después del 2 de junio cuando se dé a conocer el reporte final de fiscalización, de esta manera se conocerá a detalle el resultado de los recursos utilizados por cada aspirante durante su campaña.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

REPORTAJE| ¿Ya conoces Ocoyucan?

Ocoyucan es un municipio situado en el centro-oeste de Puebla, el cual está conformado por diferentes juntas auxiliares

La salud en la clase trabajadora y Marx

En las elecciones de 2018 en México, AMLO prometió un sistema de salud como el de Dinamarca, sin embargo no contaba con una estrategia para lograrlo

Universitarios estadounidenses exigen alto al genocidio en Gaza

En todo el país, desde California hasta Nueva York, la Policía ha detenido a cientos de estudiantes que han decidido manifestarse en contra de la financiación a Israel.
- Publicidad -spot_img