Puebla el cuarto estado con más pobreza

-

El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar con personas en situación de pobreza, esto de acuerdo con información del CONEVAL.

De acuerdo con el CONEVAL el 54 por ciento de los habitantes se encuentra en situación de pobreza, es decir, 54 de cada 100 personas tiene carencias sociales. En números absolutos son 3 millones 626 mil personas que se encuentran en situación de pobreza.

La población en pobreza extrema, es decir, aquellas que sus ingresos no son suficientes para adquirir la canasta básica, conforme a los datos del Coneval disminuyó de 12.7 a 11.4 por ciento, lo que representa 765 mil habitantes en números absolutos.

Por otra parte, el INEGI registra para el cuarto trimestre de 2023 que la población ocupada fue de 2 millones 954 mil 370 personas y de estas, el 69.9 por ciento, es decir, 2 millones 600 mil trabajan en la informalidad.

Además, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla fue de 820 mil millones de pesos para 2022 cifra menor en un 3.41 por ciento, en relación a los 849 mil millones de pesos que tenía antes de la pandemia (2019).

Está problemática de carácter estructural es la que debiera plantearse el gobierno y los candidatos resolver mediante una serie de estrategias para hacer crecer la economía y generar empleos con salarios remunerados y prestaciones laborales.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Avanza construcción de nueva sede del Congreso del Estado

La construcción de la nueva sede del Congreso del Estado avanza considerablemente, siendo el edificio principal

Exigen alto a la perforación de pozos

Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, para exigir que ya no perforen más pozos en la zona.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Automovilistas hacen mal uso de la ciclovía

Ciudadanos reportaron el mal uso de la ciclovía por parte de automovilistas que invaden este espacio destinado exclusivamente para ciclistas.

Elecciones 2024 suman una gran cantidad de agresiones

A casi un mes de que se de la votación de las elecciones 2024, candidatos de los distintos partidos han denunciado una serie de agresiones

Fuga de amoniaco en Bachoco moviliza a Protección Civil

A través de una llamada al 911 una fuga de amoniaco fue reportada, en la empresa Bachoco, ubicada en la zona de la Central de Abastos de la capital poblana.
- Publicidad -spot_img