El candidato de la alianza PAN- PRI- PRD- PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó durante la mañana de este lunes que solicitará seguridad para el presente periodo de campañas electorales, ya que consideró que hay un ambiente de inseguridad y que los actores políticos estarán más expuestos a sufrir algún tipo de agresión.
Fue durante una conferencia de prensa en la que el candidato explicó que va a solicitar medidas de protección para él y su familia, esto luego del lamentable asesinato del candidato de Morena en Acatzingo, Jaime González.
“Consideramos la necesidad de mantener y solicitar este apoyo a cada uno de los integrantes de mi persona y mi familia para participar en este proceso electoral, desafortunadamente en nuestro país el ejercicio de la política es una profesión de alto riesgo”, comentó Rivera Pérez.
De igual manera, el candidato Eduardo Rivera hizo el llamado a las autoridades electorales estatales y federales para que atiendan en lo inmediato las solicitudes de seguridad que realicen los demás candidatos en la entidad poblana.
“Es una situación que hay que ponerle atención, no es un tema menor y desafortunadamente la violencia que existe en el país afecta al estado. Espero que autoridades electorales y del gobierno estatal y federal pongan atención cuidadosa para granizar un proceso electoral en paz, es su responsabilidad”, expresó.