El actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix «El juego del calamar», fue declarado culpable de acoso sexual, informó un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.
El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.
De acuerdo con la información de el tribunal que condenó a O Yeong-su, su caso había sido dejado a un lado por falta de pruebas y un mal seguimiento de éste, sin embargo, después de su remotación en 2023 fue declarado culpable por lo que el actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo a la AFP el tribunal del distrito de Suwon, además la corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.
Ante la situación el intérprete del jugador NO. 1 en la serie que está a meses de estrenar su segunda temporada, después de negar todas las acusaciones en su contra, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto emitido en su contra y demostrará su buen comportamiento.