Xalapa, Ver.- Padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Secunadaria General “Jesús Reyes Heroles”, se manifestaron en la plaza Lerdo en la capital Veracruzana, para denunciar que debido a que la escuela no tiene las escrituras no puede ser acreedora los apoyos educativos que el gobierno puede otorgar, por lo que exigieron al gobierno del estado garantizar la certeza jurídica del terreno donde se ubica el plantel educativo.
La institución educativa se ubica en la calle Chihuahua de la colonia Progreso Macuiltépetl en la capital veracruzana, y alberga a aproximadamente 550 tanto del turno matutino como vespertino, por lo que es de suma importancia la regularización de este; y así poder realizar las obras de las que carece la escuela.
Y es que por no tener las escrituras a la escuela carece de aulas óptimas, campo deportivo y el servicio de agua no esta siendo subsidiado.
“No contamos con aulas adecuadas, son improvisados y algunas aún tienen láminas en los techos y no podemos disponer de la institución porque no contamos con las escrituras”, señaló un padre de familia.
Por lo anterior reiteraron al gobernado Cuitláhuac García Jiménez solución a sus demandas, de lo contrario continuaran con las protestas hasta lograr una respuesta favorable.