Tecomatlán, Puebla. Con el propósito de fomentar el gusto por las manifestaciones artísticas y culturales, los integrantes del club de teatro del Movimiento Antorchista de Tecomatlán participaron en la semana de Reyes Magos con una pastorela cómica mexicana que trabajaron en la Casa de Cultura.
En la integración del club participaron Angelina Mateos Melo, Ashly Damaris Ávila Gómez y Rosalinda Torres Tovar, estudiantes del CBTa 110, Arturo Ariel Reyes Véliz de la Técnica 16, así como jóvenes de la comunidad de Quicayán, Melisa Guadalupe Sotelo Campos y de La Unión, María Isabel Veliz Benítez.
Los estudiantes del CBTa que participaron activamente por apoyar como Reyes Magos: Luis Omar Sierra García y Diego Jesús Barragán González -bajo la dirección de Gerardo Becerril Ramírez, que invitó a los jóvenes a integrarse al club de teatro- son lugareños del municipio.
“La niñez y la juventud pueden practicar todas las bellas artes, para que se llenen del saber, con el objetivo de ayudar a su formación, a recrear su ánimo, a conocer la belleza de sus tradiciones y así puedan desenvolverse en el ámbito cultural”, afirmó el director de teatro.
Agregó que, pese al recorte presupuestal a la cultura, Antorcha impulsa el arte en los municipios de la región: “esta Casa de Cultura tiene mucho valor, porque la gestión de ella ha enseñado a la gente a organizarse, ya que es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos”.
Finalmente, el director de teatro invitó a niños y jóvenes a ser parte de los talleres culturales que se imparten en esta casa, como son clases de danza, poesía, teatro, y canto de manera gratuita, para continuar en el camino de conservar el desarrollo cultural en el municipio y en toda la zona de la Mixteca Poblana.