En redes sociales se dio a conocer el caso de un joven de 17 años de edad, identificado como Santiago Sayas, quien resultó gravemente herido en un ataque con un cuchillo, presuntamente llevado a cabo por otro estudiante de su misma edad y compañero de clases, Salomón N.
De acuerdo con sus compañeros esta agresión es resultado de una escalada de racismo, bullying y discriminación por parte de Salomón N contra el joven de origen cubano.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que las investigaciones en torno al caso de Santiago Sayas, han concluido. Ahora, la atención se centra en la búsqueda de Salomón N, quien está señalado como el agresor.
En el video que circuló en las redes sociales se muestra el momento en que el agresor hiere a su compañero con un cuchillo. En las imágenes se observa a un tercer individuo intentando detener al agresor, pero después de herir a Sayas, Salomón huye del lugar.
Estudiantes de la preparatoria UDAL, de la que forman parte los involucrados, se manifestaron este jueves exigiendo que se haga justicia en este caso y las autoridades escolares tomen una postura al respecto. Además, en un gesto de solidaridad, se han vestido de negro en señal de protesta.
Por su parte, el Bachillerato de la Universidad de América Latina emitió un comunicado en el que asegura que cooperarán plenamente con las investigaciones, sin embargo, el comunicado no hace referencia a ninguna sanción en contra del presunto agresor, por lo que sigue siendo miembro de la comunidad estudiantil.