Tecomatlán, Puebla. Los alumnos de la Escuela Primaria Oficial «Miguel Hidalgo» de Tecomatlán participó en la “Evaluación Diagnóstica Integral y Formativa de las y los Estudiantes de Educación Básica y Media Superior del Estado de Puebla”.
El propósito de esta prueba es diagnosticar el nivel de dominio de los aprendizajes adquiridos en comprensión lectora, matemáticas, formación cívica y ética en los estudiantes, para emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora de sus aprendizajes
De acuerdo a lo señalado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, se promueve la “Ruta Estatal para la Evaluación Diagnóstica Integral y Formativa”, para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, con cuatro momentos a seguir: valoración integral de los estudiantes a inicio del ciclo escolar; difusión y uso de los resultados; implementación de las estrategias de mejora y, seguimiento de avance y acompañamiento.
Desde el 04 de septiembre, las escuelas de educación básica iniciaron con la valoración integral de los alumnos, proceso en el que, por primera vez en Puebla participó la Escuela Primaria Oficial de Tecomatlán.
Durante el trayecto se implementó un protocolo de aplicación que permite la participación de niños con alguna necesidad educativa específica o que enfrentan alguna barrera para el aprendizaje en las asignaturas de: lectura, matemáticas, formación cívica y ética.
A partir de los resultados, los docentes trabajarán con estrategias para fortalecer la labor académica en los planteles educativos. Con estas acciones, la escuela antorchista -mediante la dependencia-, diseñará estrategias para la recuperación, fortalecimiento de aprendizajes y atención del rezago educativo, con la finalidad de mejorar y dar acompañamiento a los estudiantes durante el ciclo escolar vigente.