*Toman clases en salones de cartón.
Oriental, Puebla. En salones improvisados con trozos de madera y cartones es como los jóvenes de la escuela secundaria de Nueva Creación en el municipio de Oriental toman clases, sin que hasta el momento las autoridades hayan realizado alguna acción a su favor.
Padres de familia y alumnos realizaron un llamado a las autoridades educativas y municipales para que dotaran de un terreno a la escuela que cuenta con una matrícula de más de 120 alumnos, quienes toman clases en el auditorio ejidal.
En este contexto, los afectados señalaron que a pesar de que durante el periodo escolar realizaron peticiones y manifestaciones ante el municipio y la Secretaría de Educación Pública (SEP), solo han sido ignorados, y ante el nuevo ciclo prevén que el rechazo continuará.
“Ya llevamos más de un año así, y las autoridades lo saben y hasta ahora no se han tomado cartas en el asunto, es por eso que nosotros no dejaremos solos a los jóvenes, también les hacemos la invitación para que se organicen con nosotros”.
Los padres de familia y estudiantes señalaron que seguirán tocando las puertas hasta lograr que se resuelvan las demandas más urgentes de su institución.