Puebla, Puebla. En días pasados se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado en la que se busca que los alumnos de todas las escuelas públicas sean libres de escoger su uniforme con base en su identidad de género, ya sea falda o pantalón.
Aurora Sierra Rodríguez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso modificar la Ley de Educación donde la educación pública debe impartirse sin fomentar roles de género o estereotipos. En el artículo 82 se propone que el estudiante recibirá una orientación integral para el desarrollo de su personalidad por parte de la escuela.
La diputada panista mencionó que esto servirá para que los alumnos sean más conscientes, y las escuelas sean espacios donde debe existir el derecho a vivir en condiciones de bienestar, fomentando así el desarrollo integral de las personas.
La iniciativa fue turnada a la comisión de educación para su análisis, pues considera que es necesario impulsar políticas de uniformes sin género, ya que estos presentan un obstáculo en las actividades, especialmente de las niñas.