Puebla, Puebla. Este miércoles por la tarde, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos policiacos en contra de dos jóvenes, cuyo paradero se desconoce.
De acuerdo con lo relatado por un amigo de las víctimas, los estudiantes habían ido a visitar a uno de sus amigos, cuando, al pasar a un OXXO en la colonia Laguleña Segunda Sección, la cajera del lugar, acompañada de un policía, inculparon a uno de ellos por haber robado “unos cacahuates”.
En redes sociales, los jóvenes denunciaron la forma de actuar de estas personas y señalaron que, pese a que el inculpado no opuso resistencia alguna, fue sometido con excesiva fuerza por parte de elementos policiacos de la patrulla PB-834-A1.
Fue entonces cuando el resto de los amigos intentó aclarar la situación para que dejaran libre al joven; sin embargo, lejos de que las cosas se tranquilizaran, tomaron a Edgar N., uno de los amigos que intentaba librar al primer estudiante otorgándole el mismo trato, es decir, fue agredido por los policías.
“Un amigo lo defendió al momento en el cual lo estaban lastimando demasiado con lo que a él igual lo sometieron frente a todos los vecinos de la cuadra y así lo han inculpado también” se lee en la publicación.
Finalmente, hicieron un llamado a todas las autoridades escolares y municipales a tomar cartas en el asunto, pues, hasta el momento, desconocen el paradero de las víctimas, por lo que responsabilizaron a la policía municipal de todo cuanto les pase a los jóvenes.
ATENCIÓN⚠️#BUAP I Estudiante #denuncia vía redes sociales #abuso por parte de #policías a #estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP Se trata de #Edgar y #Leo, estudiantes de físico matemáticas, quienes informa fueron #golpeados y #electrocutados por elementos policiacos a unas calles de Ciudad Universitaria. #CU📰 🚨 ⚠️Aseguran no proporcionaron información del paradero de los estudiantes tras ser detenidos. ⚠️
Publicado por Contigo Puebla en Miércoles, 9 de noviembre de 2022
“No sabemos dónde están y estamos muy preocupados ya que los estuvieron golpeando y dando choques eléctricos. ¡FUE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA!”.
Por su parte, Vecinos de la colonia intentaron, sin éxito intervenir ante el abuso de poder por parte de los elementos de la Policía Municipal y Leo N., fue subido a la patrulla sin hasta el momento conocer su situación legal.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no emitido ninguna información de lo ocurrido o, en su caso, los motivos de la detención de Leo N.