Línea 12: Protección para el Grupo Carso de Carlos Slim

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La Fiscalía de la CDMX optó por reparar el daño antes de emprender largos procesos legales contra posibles responsables.

Este martes se cumplió un año del colapso de un tramo Línea 12 del Metro en Ciudad de México, donde murieron 26 personas y 100 resultaron heridas.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la capital, el derrumbe ocurrido el 3 de mayo de 2021 fue originado por errores de construcción y diseño que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra.

Las autoridades de la CDMX resaltaron la firma de acuerdos reparatorios con el 90% de las personas que sufrieron lesiones y con los familiares de las personas fallecidas por el colapso del tramo elevado.

Sin embargo, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción da cuenta de las maniobras burocráticas para evitar indagatorias en contra de la empresa Carso, propiedad de Carlos Slim, responsable de la construcción del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco que desplomó el año pasado.

Mexicanos Contra la Corrupción revisó más de 15 mil páginas de documentos donde se identifican nuevas irregularidades en la construcción del tramo, como la ausencia de colocación de pernos en partes importantes de la estructura.

En su investigación, Mexicanos Contra la Corrupción destaca que las fallas en la colocación de pernos fue notificada al Grupo Carso, pero se presentaron informes

La empresa de Carlos Slim, uno de los magnates consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pagado millones de pesos en indemnizaciones para evitar litigios.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que la Fiscalía capitalina optó por reparar el daño antes de emprender largos procesos legales contra posibles responsables.

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