Después de 241 días, los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresaron a su campus en medio de un ambiente de alegría y festejo.
Con motivo de anunciar que el equipo de fútbol americano participará en el torneo 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), los alumnos se unieron para celebrar su regreso a clases.
Desde la casa de los Aztecas de la Udlap, el llamado Templo del Dolor, la presidenta del patronato Margarita Jenkins de Landa señaló que fueron víctimas de una ocupación ilegal y de despojo, afectando la independencia y autonomía.
“Los espurios se escudaron en el uso de la fuerza y mentiras reiteradas. Nosotros hemos hecho lo que sabemos, resistir con la ley y la moral en la mano, la restauración de la Udlap está en marcha”, dijo.
Por su parte, la rectora Cecilia Anaya Berrios señaló que en estos meses en los que la universidad vivió bajo asedio se demostró la unión y la solidaridad de los estudiantes, maestros, padres de familia y la sociedad poblana.
“A todos quienes nos han acompañado en estos meses muchas gracias, gracias a las cámaras y organismos empresariales, a los líderes de opinión, a la comunidad de San Andrés Cholula, gracias por su apoyo y respaldo”.