Amozoc, Puebla. – Alrededor de mil estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon por quinta ocasión por la carretera a Tehuacán a la altura de Amozoc para exigirle a Mario De La Rosa, presidente municipal, dé solución a la demanda de los estudiantes del Bachillerato Digital No. 283, quienes desde hace 3 años le han pedido done el terreno donde se puedan construir las instalaciones de esta escuela, misma que ya cuenta con clave de funcionamiento.
De acuerdo con Jesús Alejo Jiménez, dirigente de la FNERRR en Amozoc, el presidente municipal se ha negado rotundamente a acceder a la petición de los estudiantes, aún cuando él mismo ya había prometido la donación de ese predio, pero con su relección cambió de opinión “y ahora quiere hacer otros centros escolares y no el Bachillerato Digital No. 283”.
“No estamos de acuerdo en que Mario De La Rosa no cumpla con su palabra y que ahora se oponga a la donación del terreno para que se pueda crear un bachillerato, que tanta falta le hace al barrio de Tepalcayuca, que ya cuenta con un kinder, primaria y secundaria y lo que es necesario es esta preparatoria, no otra escuela del mismo nivel educativo, como pretende hacer el presidente municipal”, afirmó Alejo Jiménez.
Por último, Isaias Chanona Hernandez, líder nacional de la FNERRR, declaró que los estudiantes del todo el país están dispuestos a apoyar a los 250 alumnos del Bachillerato No. 283 y, de ser necesario, los más de 100 mil jóvenes afiliados a su Federación le exigirán al edil a una sola voz que dé solución a las demandas educativas y deje de ser un obstáculo para el avance académico de los habitantes de Amozoc.