Una excursión escolar para limpiar un río en la provincia indonesia de Java Occidental terminó en tragedia, luego de que once estudiantes perdieran la vida, según informaron funcionarios este sábado.
De acuerdo con autoridades, 150 alumnos de una escuela secundaria islámica participaban el viernes en las tareas de limpieza de las orillas del río Cileueur cuando 21 de ellos se cayeron al agua.
Ante esto, el director de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bandung, Deden Ridwansyahcomentó: “El tiempo era bueno y no hubo crecidas repentinas”. “Los niños que se ahogaron estaban agarrados los unos a los otros de la mano. Uno resbaló y los demás lo siguieron”, informó.
Residentes en la zona y un equipo de rescatistas lograron salvar a 10 de los jóvenes, que fueron trasladados a un hospital cercano.
Al parecer, los estudiantes no llevaban equipos de flotación. Algunos reportes indicaron que en el momento del accidente estaban tratando de cruzar el río, que es un lugar popular para las prácticas de rafting y tubing.
Las lluvias provocan frecuentes deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en Indonesia, donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras aluviales.
En febrero de 2020, una inundación repentina mató al menos a seis estudiantes que se ahogaron en un río en el distrito de Sleman de la provincia de Yogyakarta.