La añoranza de volver al tiempo en el que no había restricciones es grande, sobre todo de parte de quienes a eso estaban acostumbrados.
El levantamiento de las medidas sanitarias, el abrir parques turísticos, aeropuertos, bares, permitir hacer fiestas, es decirle a la población “ya no hay problema, vuelve a hacer tu vida”.
Y la gente lo cree, y sale, y ‘fiestea’ y… la llaman irresponsable. Y lo es en cierta medida. Pero más irresponsable es quien permite y alienta que la gente salga. “Para reactivar la economía”, dicen.
Lamentablemente, a la par que “la economía resurge”, los brotes de Covid-19 también. Recientemente México volvió a ver niveles de contagio que no se veían desde marzo. ¡7 mil casos en un día!
Puebla está indignadísima con los jóvenes estudiantes del Instituto México, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y del Instituto Oriente.
Para celebrar su graduación decidieron hacer un memorable viaje de graduación -que no creo que se les olvide-, pues se fueron a Cancún y, se habla de 30, pero se sabe de fuentes cercanas que son más de 50 los jóvenes que se contagiaron de Covid-19.
La responsabilidad cae de los dos lados: de quienes deciden salir, pensando que todo está bien, y de las autoridades, que afirman a diestra y siniestra que todo está bien.